26 Abr Las damas de honor y su vestido
Las damas de honor son una figura clave en una boda; un grupo de mujeres, que en la mayoría de los casos son amigas y familiares de la novia, que cumplen la función de ayudarle en el día más importante de su vida. Generalmente, la tarea de elegir las damas de honor recae en la novia y su familia; lo más habitual es que sean entre dos y seis, aunque cada novia puede escoger aquellas que desee. Otro detalle más; las damas de honor se eligen con edades similares a la edad de la novia, aunque no es ni mucho menos obligatorio.
Protocolo en el vestido de dama de honor en una boda
La primera regla que marca el protocolo es que todas las damas de honor deben vestir iguales; el objetivo es que este grupo de mujeres que acompañan a la novia en el día más especial e importante de su vida aporten cierta armonía y uniformidad. Por lo tanto, el primer punto que debe quedar claro es que no es aconsejable que cada dama de honor vista como mejor le parezca.
La segunda regla del protocolo en los vestidos de dama de honor en una boda es que el vestido de estas no puede ser parecido al de la novia, ni en el diseño ni en el color. Es más, se suele decir que el vestido de las damas de honor deber ser un poco feo para que así el de la novia destaque más; y parece que son muchas las personas que cumplen esto al pie de la letra porque no es difícil encontrar vestidos de dama de honor nada bonitos.
Y, la tercera y última regla es que las damas de honor deben ir vestidas acorde a la edad. Pocas cosas hay que llamen más la atención que unas damas de honor vestidas como señoras cuando tienen poco más de 20 años. Si el rango de edad de las damas de honor de una boda es muy amplio, hay ciertos vestidos como los de corte recto y que quedan justo por encima de la rodilla, de manga corta y con escote redondo o en V, que sientan de maravilla a personas de todas las edades.
Tips para elegir el vestido de dama de honor en una boda
A continuación señalamos algunos consejos para acertar con la elección del vestido de las damas de honor.
- Color: hasta hace no muchos años, el vestido de novia en prácticamente el 100% de los casos era blanco. No obstante, hoy en día existen muchísimas opciones como el blanco marfil o incluso el rosa cuarzo. Como hemos comentado anteriormente, el vestido que llevarán las damas de honor debe ser completamente diferente al de la novia; por lo tanto, dependerá del color de este último el que de escoja para el vestido de las damas de honor. En líneas generales, para el día los mejores tonos son los claros y en tonalidades pastel como el azul celeste, el naranja melocotón o el verde suave. Para la noche, colores también suaves como el burdeos o el azul marino.
- Tejidos: el tejido del vestido escogido para las damas de honor dependerá de la estación del año en el que se celebre la boda, así como del horario de la misma. Hay un mundo de posibilidades a escoger; gasa, seda, tul, terciopelo…
- Zapatos: los zapatos son un elemento clave en el look de las damas de honor. Lo más aconsejable es aportar por zapatos de tacón medio o bajo, pero nunca alto.
- Complementos: conviene recordar que las damas de honor no son árboles de Navidad, así que los complementos justos y necesarios.
No hay Comentarios