22 Feb Fotos de Preboda
Tradicionalmente, las fotos de boda han sido las que han tenido todo el protagonismo por parte de los fotógrafos especializados en este tipo de reportajes. No obstante, desde hace varios meses existe una tendencia, por la que cada vez más, apuesta un mayor número de parejas: Las fotos de preboda.
Tal es la magnitud que han tomado este tipo de reportajes que se realizan antes del día de la ceremonia, que incluso en la red social Twitter, se pueden encontrar una gran selección de publicaciones con el hashtag #fotospreboda.
Miles de parejas de todas las partes del mundo cuelgan fotografías realizadas en los días previos a su enlace, vestidos de manera informal y en lugares que para ellos tienen un significado especial. Nosotros no íbamos a ser menos, y con este hashtag, te aconsejamos lugares en Madrid, donde realizar tus fotos de preboda.
Fotos preboda ¿Una moda pasajera?
La mayoría de fotógrafos y parejas, creen que esta no es ni mucho menos una moda pasajera. Es más, la gran mayoría de fotógrafos especializados en reportajes de boda, recomiendan especialmente las fotos preboda, ya que ayudan a que ambas personas conecten de una manera más especial antes del enlace.
Explican que, es algo así como un ensayo que se hace en un entorno más relajado, sin decenas de invitados mirando y sin la presión de que todo tiene que salir bien a la primera.
Consejos para un reportaje de fotos de preboda
Hay varios tips que merece la pena tener en cuenta para que este tipo de reportajes se conviertan en un bonito recuerdo.
Evitar looks similares a los de la ceremonia
La sesión de fotos tiene que ser diferente a la que se va a realizar el día del enlace, así que no tienen sentido los looks similares a los de la boda. En el caso de las mujeres y aunque sabemos que es difícil intenta evitar el color blanco; si el entorno exige este color, apuesta por un vestido corto. En el caso de los hombres, eludir los trajes de chaqueta y pantalón, así como el color negro.
Looks diferentes
Las sesiones de fotos de preboda tienen como objetivo crear un reportaje original y diferente. Así que, para que el resultado sea más variado, lo más aconsejable es que cada miembro de la pareja lleve dos o tres estilismos distintos.
Coordinación de colores
En este tipo de fotos, los fotógrafos buscan captar la máxima complicidad entre ambas partes de la pareja. Esto engloba no sólo los gestos de cariño y complicidad entre los novios, sino también la sintonía de sus looks. Un buen consejo a seguir es elegir colores que se complementen en vez de colores idénticos.
Tal y como señala el protocolo de moda, lo ideal es que los colores se encuentren en extremos opuestos del círculo cromático como por ejemplo el morado y el verde.
Entorno
Por supuesto, a la hora de elegir los estilismos hay que tener muy en cuenta el entorno. Carece de sentido realizar una sesión de fotos preboda en el campo con unos taconazos de 15 centímetros de altura. Lo mismo al elegir los colores de los looks.
Por ejemplo, si la sesión se va a realizar en la ciudad, el fondo por lo general será de tonalidad gris; en este caso, puedes apostar por sacar del armario prendas de colores más brillantes, e incluso estampadas.
Estación del año
De la misma manera que sucede con cualquier otro tipo de reportaje fotográfico, es indispensable vestirse de acuerdo a la estación del año que corresponda.
Lo más importante a la hora de elegir los estilismos para una sesión de fotos de preboda, es que ambas partes se encuentren a gusto con las prendas y los complementos que han elegido. No consiste en disfrazarse, sino que cada uno se muestre tal y como es. De esta manera, al fotógrafo le resultará más sencillo captar la naturalidad y la belleza del momento.
Si vas a casarte próximamente, te recomendamos un reportaje de fotos de preboda. Será un recuerdo precioso para vosotros y, además, os vendrá de lujo para ensayar posturas y ángulos para el reportaje del día del enlace. Hay incluso parejas que aprovechan las fotos de preboda para crear las invitaciones de boda; un detalle que tanto a familiares como a amigos gusta mucho y agradecen.
No hay Comentarios