09 Mar Decoración de las mesas
El éxito de un evento tan especial como es una boda depende en gran medida del lugar escogido para su celebración, así como de la decoración del mismo. A la hora de celebrar el banquete, la decoración de las mesas es un tip a tener muy en cuenta.
Vamos a imaginar dos situaciones en relación a las decoraciones para mesas. Imagina que eres el invitado a una boda y a la hora de sentarte a comer, la mesa no tiene ningún tipo de decoración; simplemente el mantel, las servilletas, la vajilla y la cubertería. Ahora piensa en esa misma mesa decorada de una manera exquisita, con un centro de mesa acorde al lugar y a la estación del año. ¿Verdad que el almuerzo o la cena resulta mucho más apetecible en esta segunda mesa?
5 Tips a tener en cuenta para elegir la decoración de la mesa
Hay varios factores que merece la pena tener en cuenta para que la decoración de la mesa en un banquete de boda sea la adecuada:
- Estación del año: aunque muchas veces se pase en alto, lo cierto es que es un factor de gran relevancia. De ésta manera, puedes aprovechar los elementos naturales para decorar la mesa en sintonía con la naturaleza: Hojas en otoño, flores en primavera y verano…
- Lugar del banquete: de la misma manera que es aconsejable tener en cuenta la estación del año en la que se celebra la boda, también es importante valorar el lugar. No tiene nada que ver la decoración de una mesa de una ceremonia de matrimonio que se celebra en la playa a una que tiene lugar en la montaña.
- Menos es más: cuando hablamos de decorar una mesa, nos referimos precisamente a eso, a decorarla, pero sin caer en el error de recargarla en exceso. El objetivo es que los invitados se encuentren a gusto en la misma y puedan verse unos a otros sin problema, así que hay que colocar los elementos justos y necesarios.
- Día o noche: También es importante valorar si el banquete se celebra es un almuerzo o una cena ya que los elementos decorativos variarán. Por ejemplo, para una cena las velas son indispensables, mientras que para una comida no tienen demasiado sentido.
- Gustos y preferencias: Por supuesto, hay que tener muy en cuenta los gustos y preferencias personales de los novios.
Estilos de decoración de mesas con los que triunfarás
Rústico
Este año el estilo natural está más de moda que nunca, así que aplicarlo a la decoración de la mesa en tu banquete de boda es una opción a velorar. Además, hay un amplio abanico de elementos que puedes hacer tú mismo y así ahorrarte algo de dinero.
Por ejemplo, para colocar a modo de centro de mesa puedes coger un tarro de cristal que no sea demasiado alto (recuerda que los invitados deben verse unos a otros) e introducir en él flores u hojas. Luego, le colocas un tronco a modo de base y te queda un centro de mesa exquisito.
Romántico
Si quieres darle al banquete de boda un aire romántico, debes apostar por los tonos pastel como el rosa cuarzo y el verde inglés. Uno de los elementos más adecuados para este tipo de decoración de mesas son las jaulas de color blanco; en su interior puedes colocar un ramillete de flores en tonos suaves e incluso una vela si el banquete se celebra de noche.
También puedes animarte con alguna decoración DIY como unas letras hechas con papel y cartón con las iniciales de los novios o con algún mensaje bonito como “Love”.
La decoración de las mesas en un banquete de boda es algo muy personal, pero siempre viene bien estar al día de las tendencias y de las últimas propuestas en este tipo de eventos. Teniendo en cuenta los tips que te hemos comentado y valorando las tendencias que actualmente están más de moda a la hora de decorar las mesas en una ceremonia de matrimonio, seguro que te resulta mucho más sencillo elegirla.
No hay Comentarios